lunes, 14 de enero de 2008

No podemos tener todo controlado...


Hace muchos años muriò mi padre. Yo tenìa 9 años, estaba todo bien y de pronto ...falleciò. "El electro le habìa dado bien una semana atràs. ¿Còmo es posible?" escuchè decir èsto a mi madre una y otra vez. Años màs tarde conocimos los efectos del colesterol alto, el cual no se chequeaba en esa època y ademàs, en un electro no se anuncia una muerte repentina. Pero yo pensè (con un pensamiento màgico) "estaba todo bien y de pronto: desapareciò". Mi mente automàticamente comenzò a necesitar "sentir que està todo controlado". Si yo me anticipo a las cosas y me aseguro que no corro peligro, entonces "estoy preparada". Y en los màs simples actos lo fui demostrando. No vivo al dìa, vivo pensando en el futuro, teniendo siempre un recaudo, proyectando lo que voy a necesitar para que nada me tome por sorpresa. Pero este sàbado, Dios me demostrò que solo èl tiene el poder. Que nosotros no podemos "controlar todo". Casi te perdès entre la gente en una tienda de Murcia. Fueron un poco màs de cinco minutos que nos pareciò màs de una eternidad.

Claro que cualquier mamà siente miedo y angustia cuando un hijo corre peligro, pero yo como mamà de un niño especial sentì el doble de todo eso. Te veo tan indefenso, tan fragil. Aunque me demostraste que no tuviste miedo, que no te asustaste ni siquiera cuando uno de los empleados te tomò de la mano para llevarte conmigo, no dejàs de ser un niño y fue mi culpa por distraerme inconscientemente. Te estaba vi ilando sin que te des cuenta, porque me gusta que aprendas a "no vivir en una burbuja", que vos mismo pruebes hasta "dònde podès llegar", que observes el Medio, que no sea yo siempre la que te alerte de todos los peligros para que aprendas a defenderte, pero se cruzaron dos personas y ya no te vi. ¡Què susto Tomi!. Ya ves, cuàntos errores comete mamà. Pero aprendo todos los dìas e intento ser mejor para vos y tus hermanas y porque los quiero tanto.

5 comentarios:

Sandy dijo...

Ay Laura ,que momento!! que desesperacion ,te habra parecido eterno el tiempo hasta volver a tomar su mano...pero por favor no pongas dentro tuyo sentimientos de culpas,ni pienses que has cometido un error,por favor,como dijiste al principio Dios si lo puede todo y El te ha elegido a vos para que seas su angel y le brindes todo lo que el necesita no a otra persona,A VOS,que sos humana,que te esforzas y das mas de lo que a veces las fuerzas te dan...que estas atenta a cada respiro,a cada latido o mirada y que es como un volver a nacer ante cada progreso de Tomy,es verdad no lo podemos todo ,pero como nos esforzamos para que sea asi y eso se nota en el Amor y en la calidad de vida que le brindamos,no somos perfectas de serlo seriamos robots y los robots no saben de sentimientos,un abrazote y otro mas grande para Tomas,Sandy.

Gara dijo...

¡Menos mal que solo fue un susto! Pero tampoco te preocupes a veces por despistes pasan esas cosas.
A mi de pequeñita me perdió mi padre en un centro comercial, me encontraron pronto porqe les llamaron por el megáfono.

Un beso,
Gara

sandra dijo...

Lauri, imagino tu susto! A mi me pasaba (me pasa!!!) con mi Tommy, que salió a mi y se pierde dentro del microondas. Por lo tanto, con Simón estaba mucho más alerta. Fijate vos.. tiene un sentido de la orientación EXTRAORDINARIO, observa todo pero como es calladito pareciera que no. Imagino que conocés las playas de Mar del Plata y la gente que eso supone. El señor iba y venía a su antojo, siempre llegaba (yo no los pierdo de vista, pero ellos a mi si). Este año igual y le pregunté en que carpa estábamos y me dijo: en la 94! lo cual era absolutamente cierto. Mucho mejor que yo, que a su edad me colgaban una medallita con nombre, balneario y teléfono! jajajaj

Besitos.

San.

Dani y Fabi dijo...

Tal cuál laura, no podemos tener todo controlado!!! auque quisiéramos!!!
No puedo agregar mucho, ya te dije algo por mail y coincido con lo que dicen Sandy, Gara y Sandra (que por cierto me hizo reir mucho!)
Besitos

Yoly dijo...

Laura,,,me imagino el susto pues me ocurrio una vez con Kristian y fue angustioso y no quiero ni imaginarme que ocurra con J.

Te ocurrió algo que le hubiese ocurrido a cualquier madre o padre de cualquier niño, que se le desaparezcan de la vista. En cuestión de segundos pasan cosas y no por esto debes sentirte culpable.

Tú sabes que precisamente en estos días en la Alianza se ha estado habladon de los sentimientos de culpabilidad. Yo no he comentado al respecto pero te lo digo a tí ahora. Son muchos los sentimientos de culpabilidad que he tenido por muchisimas y variadas razones pero luego me he sentado a analizar y he llegado a la conclusión de que somos humanos y tenemos derecho a equivocarnos y que dentro de todos los errores que he podido cometer, se que he hecho muchas cosas que si han sido de beneficio para mi chico.

Así que como decimos por acá, que valgan las verdes por las maduras.

Amiga no pasó nada, y que significa ese segundo en que lo perdiste de vista al lado de todo lo que has hecho por que Tomi progrese y mejore.

Tomi tiene una gran madre y sabe que puede contar con ella. Estoy segura que en esos breves segundos que estuvo perdido estuvo tranquilo porque pensó, "se que mami me va a encontrar pues llegará a mi no importa como sea".

Abrazos,

Hoy hemos terminado el libro EL SUEÑO DE BERLÌN. ALTAMENTE RECOMENDABLE!!!. Juro que no podìa leerlo, por momentos, porque se me ...