miércoles, 2 de mayo de 2007

Enseñando hàbitos y acciones


No se si alguna vez se les ocurriò filmar a sus hijos y luego ver las filmaciones para enseñar buenos hàbitos y acciones. Hoy lo hice con Tomàs. Ayer fuimos al parque y estuvieron jugando mis dos hijos màs pequeños. Mi hija de 18 meses subìa al tobogàn y, como siempre, hay que apurarla para que se tire porque atràs de ella hay una llaaarga fila de niños esperando en la escalerilla. Tambièn la filmè columpiàndose, a Tomàs jugando a tirar piedritas en una fuente, jugando los dos en los balancines, etc. Cuando volvimos nos pusimos a ver las fotos y las filmaciones y aprovechè para hacerle preguntas a Tomàs. Tomemos el ejemplo de Sofìa subiendo al togogàn: "¿quièn es? ¿què hace? ¿por què no se tira? ¿quièn està detràs de Sofi? ¿què pasò? ¿què hizo mamà? ¿està bien lo que hace Sofìa? ¿por què?. Y asì con otros momentos. Me parece una idea que puede servir para enseñar con gente conocida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes muy buenas ideas, gracias por iluminarnos, gracias por tu animo, y por compartilo con nosotros.
Dessde la Rep.Dominicana

mamiago dijo...

hola, lo de los vídeos y las fotos les ayuda muchísimo, estoy contigo.

Hoy hemos terminado el libro EL SUEÑO DE BERLÌN. ALTAMENTE RECOMENDABLE!!!. Juro que no podìa leerlo, por momentos, porque se me ...