miércoles, 7 de febrero de 2007

Los juegos son importantes y... cuanto màs simples, mejor!!

Yo soy maestra jardinera. Aunque no ejerzo, lo llevo en la sangre. Los juegos que le invento 0 uso con Tomi no son complicados y, a lo mejor, no tienen mucha enseñanza, pero me acercan a èl. Por ejemplo: le tiro la pelota dentro del parque (corralito) de Sofi y le grito "dale Tomàs!! dale Tomàs!!". Con Sofìa aplaudimos y gritamos ¡¡¡bien!! cuando èl logra sacarla. Otro juego es decirle "te quiero mamà" y èl debe repetir. Cuando me dice "Te quiero Agustina", hago que me enfado y se muere de risa. Otro es hacerle decir "tres tigres comen trigo..." o tiene que decir ràpido "chaqueta chaqueta chaqueta". Otro juego es cuando me muestra dos muñecos. Yo le digo: nena y me muestra la nena. Nene y me muestra el nene. Despuès se los pido ràpido y èl tambièn los mueve ràpido tratando de mostràrmelos. Una mamà tiene que sacar recursos de donde sea. En lo cotidiano podès encontrar un montòn de cosas que te pueden servir.
Y ademàs jugar a los juegos que tenìamos cuando eramos niños. Por ejemplo: "juguemos en el bosque...!".
Si nos vieran por la calle se reirìan. De pronto vamos con el carro de Sofi despacio y de pronto salimos corriendo. Le digo: ràpido!!!!!!!!!!!!!!! .... despacioooo!!!. Ràpido!!!!!! o le tiro de la mano y le digo venì CERCA y lo alejo a propòsito. Te dije que vayas LEJOS! y lo vuelvo a acercar con la mano. Se muere de risa!. En fin, soy como Libertad de Mafalda: simple.

1 comentario:

Yoly dijo...

Te felicito eres muy ingeniosa. Y es muy cierto lo que dices, uno tiene que inventar mucho con estos chicos.

Un abrazo

Hoy hemos terminado el libro EL SUEÑO DE BERLÌN. ALTAMENTE RECOMENDABLE!!!. Juro que no podìa leerlo, por momentos, porque se me ...