viernes, 26 de enero de 2007

Tomi y su papà

Eduardo es un papà muy especial. Se casò muuuy grande, como yo jajajaja, pero llegò a tiempo para todo. Tiene tres hijos: dos niñas y Tomàs. Cualquiera dirìa que tiene el equipo completo. Y para èl es asì. Todo hombre sueña con jugar a la pelota con su hijo varòn, como nosotras soñamos con hacerle trencitas a nuestras niñas. ¿Tomàs entenderà las reglas de un partido cuando sea màs grande?. ¿Le gustaràn las carreras de autos como a su papà?. Eso no lo podemos saber.
Pocas veces lo vi llorar a Eduardo en doce años que lo conozco. Creo que dos o tres. Una de ellas fue por tristeza al saber que Tomi posiblemente tenìa autismo. Pero nunca por decepciòn sino porque, como todo verdadero papà, sufre por lo que le pasa a un hijo. Nunca fue un padre ausente, aùn cuando sus trabajos siempre le llevaron muchas horas. Aunque llegue tarde, siempre tiene un rato para jugar con sus hijos, siempre està dispuesto para escucharlos o ayudarlos. A las terapias lo lleva èl. Al colegio lo lleva èl y compite conmigo si yo quiero ir a despedirlos cuando se van a una excursiòn.
Cuando Tomi fue operado, cuando tiene un berrinche, cuando tuvo y tiene fiebre alguno de ellos no se mueve de su lado, aùn cuando al otro dìa no puede quedarse domido porque tiene que trabajar.
Su papà se fue al cielo cuando èl era muy pequeño y no lo pudo conocer. Igualmente aprendiò a ser el mejor padre del mundo, y yo se que se debe sentir muy orgulloso al ver còmo atiende a mi prìncipe, còmo lo quiere y còmo se dedica a su hijo varòn, que tambièn es muuuy especial.
Si alguna vez Tomi pudiera contarnos lo que opina de nosotros, estoy segura que de su papà hablarìa un buen rato y se le llenarìan los ojos de làgrimas por tanta emociòn... la misma que siento cada vez que veo a Eduardo abrazar a Tomi y decirle: "yo te voy a cuidar siempre. No te preocupes".

2 comentarios:

wendy michelle dijo...

Urra edu eres el numero uno!!!!!!!! muchos papas y ms en estos tiempo auqnue antes tambien les dejan la tarea de los niños a las mamás y ellos solo se preocupan por cosas sencillas, pero tu eres un ejemplazo de PAPA porque siempre estas ahi. Yo como amiga de la famila y mas, como mujer me siento orgullosa de tener un amigo HOMBRE SUPER PAPA!!!!

Yoly dijo...

Eso es ser un hombre de verdad, pues sentirse hombre no es ejendrar a un hijo sino asumir toda las responsabilidades que conlleva. Más aún un niño con necesidades especiales. Así que Eduardo es hombre especial.

Yo se de muchos que han abandonado a su familia cuando se enteran de que su hijo o hija tienen Autismo.

Mi esposo también es como Eduardo, has estado presente en todas las terapias de nuestro chico y es un buen padre.

Así que BRAVO para ambos.