viernes, 26 de enero de 2007

MI AMIGA JUANA MORENA

Tomi, desde que llegò a España, tiene una amiga que se llama Juana Morena. Juanita!!. Cuando la conocimos tenìa un año y medio y ahora ya es mayor: ya tiene un poco màs de tres. Vivìamos a pocas cuadras y por eso muchas veces nos hemos reunido en la casa de ella para jugar. Juana nunca se mostrò egoìsta y nunca dejò de prestarle los juguetes a mis dos hijos.
Por ese entonces, no sabìamos que Tomàs tenìa un problema como el autismo. Nos mudamos y ambos crecieron. Como su mamà serà la madrina de mi hija màs pequeña, y la queremos mucho por ser una excelente persona y amiga, mis hijos siguieron jugando con Juanita.
Tomàs, pese a tener problemas en lo social como todo autista, con Juana siempre mantuvo una "amistad". Lloraba cada vez que pasàbamos por la puerta de la casa y no subìamos a jugar con ella!!. "Jana!! Jana!!" èl la llamaba, mientras ella le decìa "Màs" y sabìa que venìa a mi casa a jugar.
En cada cumpleaños Juana lo toma de la mano y juega con Tomi como si no tuviera ningùn problema. Lo recibe en su casa con mucha alegrìa. Sigue compartiendo sus momentos, sus juguetes sin importarle su condiciòn. Ella disfruta y lo acepta como es. No le importa que no hable mucho, que no le entienda muchas cosas. Lo importante es que es su amigo.
Hoy Tomàs la llama "Juana" y sabe el camino cada vez que vamos a su casa. Dios quiera que esta amistad nunca se termine porque amigos asì son los que se asemejan a los que queremos todos para nuestros hijos. Son los mejores y los màs puros.

1 comentario:

wendy michelle dijo...

Que hermoso!!! yo creo lau y estoy mas que segura, yo se que soy su angel de la guarda y lo cuido desde aqui, pero juani es como la mini angelita que comparte con el allá!!!

Autonomìa ... avanzamos y seguimos trabajando

Cuànto hemos trabajado la autonomìa!! Y lo que nos falta!. Porque, como siempre digo... no es autònomo el que se sabe atar los cordones o el...