domingo, 17 de diciembre de 2006

¿Què le pedirìa Tomi a Papà Noel si pudiera?

En casa, mis hijos y yo, creemos en Papà Noel. Mi hija de diez años le hizo una carta hermosa y no pienso contradecirla. Yo le dije que uno no està obligado a creer o a no creer. Lo que es importante es respetar la opiniòn de los demàs. Es lindo tener una ilusiòn. Pero ¿y Tomi?. ¿Còmo saber què le pedirìa?. Como no habla tanto como paracontarnos, y no puede expresar sus sentimientos como cualquiera, otro año màs de intuiciòn. Suponemos que le va a gustar lo que le vamos a comprar. ¿Saben que eso me da mucha pena?. A mi hija le hago escribir cinco cosas y luego elijo la que màs se ajusta a sus necesidades y gustos. No quiero comprar nada que se deje en el canasto, no quiero que sea algo que pida por pedir, etc. Aquì llegan revistas donde publicitan los juguetes y en ella se inspira. Pero ¿y Tomi?. Còmo se resuelve?. Creo que lo mejor para estos casos es llevar al niño a la jugueterìa y dejar que èl elija. Lo que quiera llevar serà su regalo. Posiblemente nos perdemos esa ilusiòn que es tan linda en los niños al escribir la cartita, a veces con faltas de ortografìa, al llevarla al buzòn, etc. Pero nos aseguramos que ellos tambièn puedan recibir algo que eligieron y que les gusta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo paso por lo mismo cada navidad. Aunque mi hijo sabe quien es Santa Clause y lo reconoce cuando lo ve no tiene esa ilusion de la carta y de los regalos. Yo lo llevo a la jugueteria y el elige lo que de verdad le gusta. El es feliz de esa manera y nada se compara a verlo feliz....

Autonomìa ... avanzamos y seguimos trabajando

Cuànto hemos trabajado la autonomìa!! Y lo que nos falta!. Porque, como siempre digo... no es autònomo el que se sabe atar los cordones o el...