domingo, 31 de diciembre de 2006

PARA ENSEÑARLE NUEVAS PALABRAS

TOMI NO QUIERE QUE YO CANTE. Si èl està escuchando la canciòn de una pelìcula no me deja ni bailar ni cantar. A veces no le interesa que le enseñe distintas palabras. Por eso encontrè la soluciòn para suplantar los pictogramas que mucha atenciòn ya no le presta. Me filmo y se los enseño con sonido y todo!!. En la filmaciòn le muestro el dibujo y le cuento què es y què sonido tiene o què hace a travès de mi voz y movimientos. De la misma manera le enseño algunas canciones cortitas y los lugares donde vamos a ir. De esta manera se capta màs la atenciòn y mejor que si lo sentamos frente a nosotros. Tomi se queda un ratito cuando le digo vamos a trabajar, pero no se queda tanto tiempo como cuando va a las terapeutas o al colegio. Mi prìncipe es buenìsimo pero es vagoooooooooooo. De trabajar, nada de nada!!!. Bueno, por lo menos me sirve con mi chancho porque es pequeño. Se lo voy a proponer a mi hija mayor para que lo haga tambièn. Es otro recurso para ... aprender jugando!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Laura, me encantan tus ideas! CONOCES A TU HIJO Y LO DISFRUTAS, SE NOTA TU EMOCION CUANDO HABLAS DE EL,ERES UNA INSPIRACION PARA LAS PERSONAS QUE TRABAJAMOS CON NINOS CON TGD.

Rocanaria dijo...

Que buena idea, a lo mejor te la copio, saluditos desde gran canaria

Autonomìa ... avanzamos y seguimos trabajando

Cuànto hemos trabajado la autonomìa!! Y lo que nos falta!. Porque, como siempre digo... no es autònomo el que se sabe atar los cordones o el...